Luego de que amaneciera cerrado el tamo de la carretera de Parral- Guadalupe y Calvo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que ya fue abierta a la circulación. Asimismo, se encuentran trabajando en el despeje de los tramos Guachochi-Nonoava; Guachochi-Creel.
Por lo que respecta al tramo Ahumada-Ciudad Juárez y al de Madera-Largo Maderal, se informa que ya están abiertos a la circulación, pero se deben extremar precauciones por la presencia de nieve en la cinta asfáltica.
La CEPC señaló que ante las precipitaciones de nieve y/o aguanieve que se registran actualmente en algunas zonas de la entidad, principalmente de la región serrana, se mantiene vigilancia en diversos, puntos a fin de evitar accidentes y auxiliar a la población, por lo que la alerta preventiva emitida por la dependencia estatal se mantiene, y exhorta a evitar circular por carretera, y en caso necesario, hacerlo con precaución.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa realizando trabajos de supervisión y despeje de las vías terrestres, ya que continuarán presentándose precipitaciones pluviales, así como de nieve y agua-nieve.
El Gobierno del Estado a través de la CEPC, dio a conocer que con motivo de las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frío número 28 y la Quinta Tormenta Invernal, este jueves 3 de febrero, permanecen cerrados temporalmente algunos tramos carreteros.