Implementan líneas negras en lugares estratégicos de Guachochi con el objetivo de prevenir incendios forestales durante la temporada 2023 en la que hasta el momento se reporta un incidente en el municipio serrano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el inicio de la temporada de incendios forestales, la administración municipal de Guachochi comenzó con las acciones de concientización y combate en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia que a través de su reporte de incendios expone que la localidad de la Sierra Tarahumara registra un incidente.
Te puede interesar: Luchan contra incendios forestales en tres municipios de Chihuahua
Ante la situación que ya se detectó; José Yáñez, alcalde de Guachochi indicó que desde la Administración Municipal se asignan brigadas que se coordinan con las instancias federales para el combate de incendios forestales que afectan la región serrana de Chihuahua.
Según lo expuesto por el Presidente Municipal, se están entregando folletos en los accesos del municipio con el objetivo de generar conciencia de la importancia en el tema de prevención de siniestros forestales.
Además se encuentran apoyando con la implementación de las denominadas “Líneas Negras”, mecanismo de prevención se utiliza en las regiones boscosas y serranas con el objetivo de prevenir incidentes.
La prevención de incendios forestales es responsabilidad de todas y todos, desde el gobierno de México realizamos una serie de acciones para disminuir la propagación del fuego en caso de un incendio forestal.
De acuerdo con la información de la Conafor “las líneas negras” funcionan como barreras artificiales impidiendo la propagación del fuego y consisten en quemar parte del terreno, de manera superficial.
Según la información de la instancia federal, estas franjas son de al menos 3 metros de ancho y se implementan en lugares previamente seleccionados y bajo el control y la supervisión de expertos en manejo del fuego.