Continúan las investigaciones en torno al fallecimiento de dos persona tras un incendio en la barandilla del municipio de El Tule. A un mes de que se cumpla un año de estos hechos, el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Armando Portillo, señaló que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado zona sur no ha emitido información con respecto al tema de periciales en materia de incendios. Dichas instalaciones permanecen dañadas y sin ser reparadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A un mes de cumplirse un año del fallecimiento de una persona al interior de las celdas de la comandancia de Seguridad Pública en El Tule, la CEDH continua con la carpeta de investigación abierta.
Lo anterior, según lo dio a conocer el visitador Juan Armando Portillo, quien manifestó que, a más de 11 meses de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado zona sur aún no a brindado los resultados de la prueba de periciales en materia de incendios.
Señaló que ha sido un tema que no ha quedado en el olvido, sino que se ha visto retrasado a causa de lo anterior mencionado, pues son pruebas que son tardadas y que, debido a ello, no se ha podido cerrar la carpeta de investigación.
No obstante, no hay un tiempo estimado para que lleguen los resultados de la misma, por lo que se continua en la espera de los mismos para la verificación de la carpeta de investigación y así poder concluirla.
Por último, destacó que las barandillas de El Tule, continúan estando bajo observación de la CEDH con respecto a los recorridos que se realizan por la citada oficina en cuanto a la verificación para el buen funcionamiento de las mismas.
Puedes leer: Estable de salud "El Cholo", hombre herido tras incendio en comandancia de El Tule
Es de recordar que los hechos se registraron durante la noche del martes 19 de septiembre cuando registró un voraz incendio dentro del área de las celdas de la comandancia municipal de El Tule.
En el sitio se encontraban detenido Jesús Manuel Villalobos y su pareja Ana Northe Rubí, de 23 años, debido a una riña familiar, las primeras versiones en torno a este acontecimiento señalan que uno de ellos supuestamente prendió fuego a una de las colchonetas generándose el incendio en el que resultaron gravemente lesionados.
Fue durante el transcurso del jueves 21 de septiembre que la mujer de 23 años perdió la vida, mientras que el hombre sufrió graves heridas debido a las quemaduras, sin embargo, logró recuperarse.