Parral, Chih.- La precandidata priista por la Gubernatura de Chihuahua tomó protesta a los abanderados que aparecerán en las boletas por los cargos de Diputación Local y Sindicatura que serán Edgar Piñón y Vicencio Chávez así como a Miguel Jurado Prieto quien buscará la alcaldía de Parral.
El escenario fue el recinto priista que luego de permanecer cerrado por la contingencia epidemiológica, este domingo lució con los colores del tricolor y pese a la sana distancia la militancia hizo presencia apoyando a sus abanderados.
Fue ahí donde el Revolucionario Institucional conformó las figuras que aparecerán en las boletas por los cargos locales en este Proceso Electoral, Graciela Ortiz como la precandidata a la gubernatura tomó protesta a los contendientes.
Se trató de Miguel Jurado Prieto por la alcaldía, Edgar Piñón por la Diputación Local del vigésimo primero distrito electoral y Vicencio Chávez por la sindicatura, los dos últimos con amplia trayectoria dentro del PRI.
Al momento de tomar la palabra Graciela Ortiz elogió a los aspirantes diciendo sentirse orgullosa porque se trata de su tierra, destacó que se formará un proyecto denominado “Por un mejor futuro para Parral”.
“Tenemos como partido valores y principios que siempre nos han descrito, ponemos por encima de todo lo demás el amor por nuestra tierra, eso distingue a los parralenses, porque a donde van siempre destacan” explicó.
El aspirante a la Diputación por el distrito XXI Edgar Piñón habló sobre su trayectoria y mencionó que Parral tiene gente preparada y emprendedora, “Los priistas debemos estar más unidos que nunca” mencionó.
Por su parte Vicencio Chávez aspirante a abanderar al tricolor por la sindicatura, explicó que es momento de emprender una tarea para trabajar para el pueblo, invitó a los militantes presentes a la unidad y habló sobre su vida “vengo de una familia que me enseñó el valor de buscar nuevas oportunidades con la firme creencia de que se pueden hacer las cosas bien”
En el presídium estuvo presente la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Parral conformado por Rafael Álvarez Botello y Dalila Villalobos Secretaria y fue Álvarez Botello quien dirigió unas palabras a los abanderados haciendo también un llamado a la unión.
Asimismo, Miguel Jurado Prieto agradeció al PRI por haberlo cobijado en su intención de buscar la Presidencia Municipal; a los diversos sectores que conforman el instituto político y a la estructura, la cual, aseguró, volverá a ser inquebrantable.
"Vamos a demostrar que este partido es bueno, debemos de quitar el estigma marcado por quienes cometieron errores en el pasado, vamos a recuperar Parral y lucharemos por que recuperar sentido de nuestra querida ciudad, volvemos a ser unidos."
El evento se llevó a cabo de manera interna siendo la toma de protesta de las candidaturas al interior el partido de estos cargos en las fechas denominadas como inter-campañas por lo que las filas priistas se vieron ataviadas de una atmosfera de festejo por parte de la militancia.
Cabe hacer mención que dentro de las instalaciones del CDM del PRI se mantuvo la sana distancia entre los priistas quienes tomaron las medidas protocolarias por lo que el recinto no pudo llenarse en su totalidad y por ello se instalaron pantallas a las afueras del lugar.