Cuauhtémoc, Chih.- De manera virtual, presentó su informe de labores, Luis Pineda Santos, presidente de Coparmex, quien además de logros expuso algunas metas para los próximos meses como el gestionar una sede fija de Cenaltec en este municipio, pues “las capacitaciones que otorga permiten al empleado incrementar su sueldo hasta en un 33%”.
“Sin duda, recae en el beneficio de todos los colaboradores de las empresas, al obtener la capacitación técnica y habilidades, y como consecuencia mejores sueldos”, dijo.
En el marco de la 19ª Asamblea Anual Ordinaria, realizada de manera virtual y en la que se contó con la participación de José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex a nivel nacional, Pineda Santos expuso que de la mano de Coder impulsan la reactivación y reorganización de Cuauhtémoc Unido, una asamblea ciudadana, dedicada desde hace algunos años a idear iniciativas y materializar proyectos.
Además, en conjunto con el Coder, busca alinearse al Proyecto 20-50, a fin de alinear la vocación productiva futura con elementos de competitividad que estén a la vanguardia.
El Presidente de Coparmex Cuauhtémoc aprovechó para reiterar el apoyo a la iniciativa en el Cabildo del Municipio, para la creación del Instituto Municipal de Planeación, que, dijo, abonará a la planeación de un desarrollo sustentable en Cuauhtémoc.
Hizo un recuento de las acciones realizadas en el marco de la pandemia, destacando que de manera particular asumieron el costo de la aplicación de 380 pruebas de antígeno, entre los empleados de las personas afiliadas.
Por otra parte, en esfuerzos conjuntos con otros organismos electorales y organizaciones civiles, lograron la distribución de 25 despensas y 300 toneladas de maíz a nivel local.
Vía remota, acompañaron también a Luis Pineda la secretaria del Trabajo, Ana Luis Herrera, en representación del gobernador Javier Corral; y el alcalde Romeo Morales, quien comentó sentirse orgulloso del enlace que han logrado la Presidencia Municipal y Coparmex Cuauhtémoc.