Se han atendido alrededor de 15 casos de complicaciones en la piel derivado del uso excesivo de gel antibacterial; sin embargo, se destaca que con el uso de humectantes esta situación se pueden prevenir.
El uso del gel antibacterial se ha ido implementando en los últimos meses ante la contingencia de coronavirus, en este tenor, un especialista explicó que el gel puede generar efectos en la piel como irritación a causa de la resequedad que se deriva de su uso.
Según lo informado por el dermatólogo Jesús Manuel Lyncet, destacó que en la ciudad se han presentado al menos 15 casos por esta situación.
Sin embargo, enfatizó en que realmente los efectos negativos, se presentan por lo general en pieles que son delicadas, dado que según lo explicado hay pieles que realmente son resistentes a este tipo de situaciones.
El especialista comentó que la piel produce una especie de grasa que cubre la última capa, la cual denominó como una tipo “película” que protege de irritaciones y otras efectos, dado que en resumen mantiene la última capa hidratada.
Detalló que el gel desinfectante, al estar la mayoría compuestos por un 60 por ciento de alcohol, se encargan de deshacer virus y microbios; sin embargo, también retira la protección que ayuda a evitar irritaciones.
Asimismo, el doctor dijo que esta situación tiene una solución simple, dado que, utilizando cremas humectantes o hidratantes, se compensa la resequedad que se deriva de la desinfección o del lavado de manos excesivo.
Cabe destacar que la cantidad de casos que han acudido no es representativa en una manera amplia, ya que en comparación con la cantidad de casos se han atendido por diversos factores durante el confinamiento, no representa ni el 10 por ciento, esto según lo aseverado.