El testigo con identidad reservada, "Silver" dijo durante su testimonio que funcionarios del Gobernador Javier Corral, en específico José Luevano, Alfredo Piñera y Hugo Shultz, insistían a Miroslava en abandonar las investigaciones, incluso los caracterizan como "los mensajeros del narco".
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reiteran que los involucrados, amenazaban por instrucción de Hugo, de abandonar investigaciones ya que el señor de "Chínipas" estaba enojado por todas las denuncias que había realizado en su contra, por lo cual las amenazas se hicieron frecuentes que incluso llegaron al domicilio de la hermana de Miroslava en Sonora.
En ese momento, Miroslava, advierte "Silver", estaba buscando la forma de abandonar su trabajo, ya que la amenazas eran constantes, pero los criminales actuaron primero, ya que incluso estaba buscando cotizaciones para blindar su camioneta.
"Luevano y Piñera, la buscaban incluso en las ruedas de prensa, les decían que como le iba a pasar algo a sus hijos, que no le convenia, por eso se convirtieron en mensajeros de los Salazar y Corral lo sabía, incluso hablaban por whatsapp", explico durante la audiencia.
Hasta el momento los testigos Mila, Silver y 1, han acudido a rendir declaración, siendo ellos familiares directos de la víctima en cuestión.