Durante el viernes las ráfagas de viento que provocaron diversos estragos en la ciudad, también hizo difícil la situación para algunos animales, tal es el caso de un gavilán hembra que al ser derribada por las corrientes de aire, cayó en el patio de un domicilio de la colonia Cerro Blanco.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue en el patio de un domicilio cuando por la tarde de ayer, el ave cayó sucumbida por las ráfagas, lesionándose de sus alas por lo que no pudo emprender nuevamente el vuelo para volver a la vida silvestre.
Según mencionaron los encargados de la asociación Recuperando Amor que se dedican a salvaguardar a todo tipo de animales en situación vulnerable, el llamado se realizó por parte de la propietaria donde cayó este animal, por lo que se congregaron en el lugar.
Fue así como se solicitó el apoyo del veterinario Edgar Loya, quien es el que apoya a los servicios que requiere la asociación mismo que le realizó la curación adecuada y ademas le resguardo hasta que el ave pudiera volar.
Cabe señalar que tras lo mencionado por los especialistas, este Gavilán hembra se lesionó debido a que se encontraba en vuelo al momento de que el clima presentara los fuertes “aironazos” y al momento de caer sufrió las lesiones que le impidieron volver a planear.