Emite Protección Civil alerta ante fuertes vientos con rachas hasta de 70 kilómetros por hora, así como lluvias en los municipios de Balleza y Guachochi, en Parral se esperan vientos que van de los 25 a los 30 kilómetros por hora, este miércoles se espera la llegada del frente frío número 16, el cual traerá bajas temperaturas en la región, así como posibilidades de nevadas en la región serrana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además se prevén chubascos en las regiones altas de la zona serrana, mismos que pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Ascensión, este miércoles entra el frente frío 16 con la llegada de una masa de aire polar.
Para el día de hoy en Parral se espera una temperatura mínima de 4 grados centígrados con una máxima de 24, con rachas de viento que van de los 25 a los 30 kilómetros por hora, para las próximas horas continuarán presentándose en la mayor parte de la entidad, precipitaciones pluviales, en los municipios de Balleza y Guachochi. Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC.
Ante tales condiciones, de nueva cuenta emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome precauciones, sobre todo en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste.
Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la intensidad de las precipitaciones de este jueves, será de dispersas a moderadas para el norte, noroeste y occidente, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Moris y Chínipas; así como de aisladas a dispersas en la zona centro, incluyendo Cuauhtémoc y Chihuahua.
Protección civil hace un llamado la población para que tome precaucione ante la presencia de fuertes vientos en gran parte del estado, conducir con precaución, de preferencia prender las luces de su vehículo si sale a carretera, no tener los tinacos vacíos de las casas, no efectuar trabajos en los techos de las casas cuando se presenten los vientos es mejor esperar que pasen, así como también estar atentos ante las indicaciones que den las autoridades locales en casos de siniestros.