Cuauhtémoc, Chih.- Las lluvias recientes, provocaron que el arroyo El Pinal se saliera de su cauce, provocando afectación en al menos 13 viviendas, nada grave, reportan vecinos; sin embargo, personal de Protección Civil acudió a la comunidad a instalar barreras, pues se prevé que las precipitaciones habrán de continuar y pudieran ser problema para los habitantes del sector.
Aunque llovió mucho, el agua pronto se resumió, dijeron vecinos del barrio El Pinal quienes comentaron que la situación no fue grave, pero ya se están tomando medidas para prevenir afectación mayor, mientras que las autoridades municipales, realizan recorridos por la zona para conocer detalles y ver si hay familias que requieran de ayuda extra.
La afectación se registró en las rancherías La Presa y El Pinal, en donde el agua ingresó a las viviendas, sin que representara riesgos para los habitantes.
El desborde ocurrió luego de que se formó una represa sobre una barda que no soportó la presión del agua y se reventó.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche y madrugada de sábado continuarán las fuertes lluvias en diversos puntos de la Sierra Tarahumara.
La dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones ante estas condiciones.