Luego de que el pasado 25 de abril, se confirmara el primer caso de Covid-19 en nuestra ciudad, han sido recurrentes las llamadas a la corporación Cruz Roja para pedir informes sobre cómo prevenir y que sintomatologías son las que presenta la enfermedad.
El jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Jesús Miguel Núñez, mencionó que desde que se dio a conocer en la ciudad, la confirmación del primer caso de Covid-19, se han estado recibiendo de 3 a 5 llamadas a la corporación de manera diaria para pedir informes sobre sintomatología.
Asimismo, señaló que toda llamada que reciben para pedir el servicio de ambulancia, por posibles casos de Covid-19, el equipo que brinda la atención, acude preparado para en caso de requerir traslado, con el fin de mantenerse seguros.
De igual manera, destacó que como ya cualquier enfermedad respiratoria como la neumonía, es considerada sospechosa de ser Coronavirus, deben brindar la atención hasta que quede descartado el problema en el lugar o en el centro de salud al cual lo trasladen.
Refirió que, de este último, por fortuna, no ha habido casos, sin embargo, la toma de síntomas, se realizan de manera minuciosa con el fin de descartar que el paciente pueda o no contar con el virus.