Fracasa reparación en cárcamo de colonia La Fortuna

"La bomba del agua no sirve, el agua sigue ahí y suelta malos olores que llegan hasta nuestras casas”, así lo mencionó don Javier, vecino del lugar

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · domingo 10 de mayo de 2020

Nuevamente el cárcamo de La Fortuna, vuelve a llenarse de aguas negras. Ante la afirmación por parte del Director de Infraestructura de la COESVI, de que esto no sucedería, bastaron 24 horas para que de la pila volviera a desbordarse.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego que el jueves viniera personal de una empresa privada a realizar reparaciones en el sistema hidráulico del cárcamo ubicado en la entrada de la colonia La Fortuna, y que no fuera hasta ayer que concluyeran las reparaciones, y el Director de Infraestructura de COESVI, Javier Rodarte, asegurara que no sucedería de nuevo, en un lapso de 24 horas nuevamente se encuentra inundado de aguas negras.

A esta casa editora residentes de la colonia La Fortuna reiteraron la queja de que los malos olores persistían en la zona, a pesar de que habían realizado las reparaciones del lugar; sin embargo, al acudir al cárcamo del lugar- donde desde febrero ha estado presentándose el problema-, vieron que el foco de infección prevalecía en el lugar.


“De nada sirvió que trajeran el equipo y que realizaran las reparaciones; la bomba del agua no sirve, el agua sigue ahí y suelta malos olores que llegan hasta nuestras casas”, así lo mencionó don Javier, vecino de la colonia, quien acudió para ver qué es lo que habían hecho durante estos días, el equipo especialista que dedicó 48 horas a la reparación del cárcamo llevándose una decepción.

Cabe recordar que fue el jueves cuando personal contratado por el Ayuntamiento realizó las labores de corrección en el sistema hidráulico, el cual, desde febrero se había colapsado, generando el estancamiento de aguas negras que hasta la fecha no ha sido corregido.

Sólo un día después acudió personal directivo de la Comisión Estatal de Vivienda para inspeccionar los trabajos realizados y reafirmó que, tras una plática con el personal encargado, el problema ya había sido solucionado, por lo que no debía volver a presentarse; no obstante, tras 24 horas de concluir las reparaciones, volvió a surgir el brote.