Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado zona sur, lleva a cabo reunión de trabajo con coordinadores de los diferentes municipios de la región, revisando las distintas carpetas de investigación en torno a personas desaparecidas, ausentes y no localizables.
Lo anterior, a fin de optimizar la investigación en este tipo de casos, y brindar una mejor atención a las familias de personas desaparecidas, ausentes o no localizables.
Según dio a conocer el fiscal del Distrito Sur, Edgar Chaparro, las revisiones van desde las carpetas de investigación hasta las diligencias efectuadas, mismas reuniones en las que participa personal de Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza, Santa Bárbara, Guachochi y Jiménez.
“Hicimos una revisión de carpetas de investigación, así como de las diligencias efectuadas. En el encuentro participó personal de varios municipios de la región sur del estado, ya que buscamos fortalecer los mecanismos de búsqueda”, informó el titular de la institución, Chaparro Venzor.
Acotó que, dentro de los análisis, se puede establecer que hay una permanente y continua búsqueda, contando en algunos asuntos con líneas de investigación.