Forman largas filas sin respetar sana distancia para comprar bebidas alcohólicas

Parralenses abarrotaron la mayoría de los expendios de cerveza de la ciudad desde temprana hora, luego de que el producto ha escaseado durante las últimas semanas a lo largo del estado

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 16 de mayo de 2020

Fotos: Mariano Rubio | El Sol de Parral

¡Cómo si fueran tortillas! Largas filas de consumidores de bebidas alcohólicas abarrotaron la mayoría de los expendios de cerveza desde temprana hora de este fin de semana luego de que el producto estuviese escaseando durante las últimas semanas en la ciudad y a lo largo de todo el estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

A pesar de las normas de contingencia declaradas por la autoridad ante el Covid-19, cientos de parralenses se aglomeraron en largas filas desde que abrieron los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Lo anterior derivado de la escasez del producto en la ciudad, que dejó a Parral seco de cerveza en la mayoría de tienditas, expendios, siendo sólo algunos puntos en donde se podía conseguir la compra del líquido de cebada.

Tal es el caso del expendio ubicado en el lugar conocido como el Socavón en la avenida Niños Héroes, donde antes del mediodía ya se podían observar las filas de los consumidores que buscaban comprar latas o caguamas que difícilmente se podían conseguir.

La hora del cierre de venta llegó y siendo las 17:30 horas, cual si fuera una tortillería a la hora de comida, la fila en un J.V. ubicado en el periférico Sur Luis Donaldo Colosio, casi llegando a la glorieta de Pancho Villa, estuvo acumulándose a la par de los vehículos en su respectivo estacionamiento.

Los enfilados al ser abordados, aseguraron que la charola Tecate, la de lata grande, que era la que se podía encontrar, estaba vendiéndose a un precio de 420 pesos lata grande, mientras que el 12 pack oscilaba hasta los 160 pesos.

Pese al aumento del costo del producto, los compradores no escatimaron en gastos para lograr contar con la bebida antes de la hora permitida que se redujo cuatro horas desde que inició oficialmente la declaratoria de emergencia.

TEMAS