/ viernes 10 de julio de 2020

Formalizan más de 20 quejas ante la Profeco tras pandemia

Entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales

Se formalizaron 23 quejas ante la Profeco en Parral luego de que se reanudaran las actividades el primero de junio tras la pandemia, problemáticas entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales.

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Fue el pasado 20 de marzo cuando la contingencia se oficializó en el estado como en la ciudad,lo que generó que distintos órganos y servicios en Parral, se vieran suspendidos casi o en su totalidad, ello por la orden de cuarentena emitida por la entidad.

Ante ello, en torno a lo citado anteriormente, el titular de Profeco a nivel Chihuahua, Héctor Aguilera, dio a conocer que, durante la contingencia continuaron recibiendo quejas por parte de usuarios inconformes por algún servicio o tienda departamental en Parral, y estas quejas se atendían vía telefónica.

No obstante la oficina de Profeco en el estado realizaba llamadas telefónicas para mediar entre el usuario y el prestador del servicio, con el fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar la problemática pero, Héctor Aguilera, dijo que, no fue hasta que regresaron a laborar que pudieron formalizarlas concretamente.

Dio a conocer que, a partir del 1 de junio se reactivaron los procedimientos de conciliación, plazos y términos de procesos que se habían visto suspendidos luego de que el 20 de marzo iniciara la contingencia sanitaria, posteriormente la reactivación laboral desembocó que, se formalizaran 23 quejas que se acumularon durante este lapso.

Se trató de inconformidades en los servicios de agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales por el incumplimiento y deficiencia en el servicio, así como la negativa de hacer válida la garantía, procedimientos que se encuentran en trámite aclaró Héctor Aguilera.

Concluyó haciendo mención que, se exhorta a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al teléfono del consumidor 01 800 46 88 722, o al teléfono de la oficina aquí en Parral, 627 522 35 18.

Se formalizaron 23 quejas ante la Profeco en Parral luego de que se reanudaran las actividades el primero de junio tras la pandemia, problemáticas entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales.

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Fue el pasado 20 de marzo cuando la contingencia se oficializó en el estado como en la ciudad,lo que generó que distintos órganos y servicios en Parral, se vieran suspendidos casi o en su totalidad, ello por la orden de cuarentena emitida por la entidad.

Ante ello, en torno a lo citado anteriormente, el titular de Profeco a nivel Chihuahua, Héctor Aguilera, dio a conocer que, durante la contingencia continuaron recibiendo quejas por parte de usuarios inconformes por algún servicio o tienda departamental en Parral, y estas quejas se atendían vía telefónica.

No obstante la oficina de Profeco en el estado realizaba llamadas telefónicas para mediar entre el usuario y el prestador del servicio, con el fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar la problemática pero, Héctor Aguilera, dijo que, no fue hasta que regresaron a laborar que pudieron formalizarlas concretamente.

Dio a conocer que, a partir del 1 de junio se reactivaron los procedimientos de conciliación, plazos y términos de procesos que se habían visto suspendidos luego de que el 20 de marzo iniciara la contingencia sanitaria, posteriormente la reactivación laboral desembocó que, se formalizaran 23 quejas que se acumularon durante este lapso.

Se trató de inconformidades en los servicios de agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales por el incumplimiento y deficiencia en el servicio, así como la negativa de hacer válida la garantía, procedimientos que se encuentran en trámite aclaró Héctor Aguilera.

Concluyó haciendo mención que, se exhorta a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al teléfono del consumidor 01 800 46 88 722, o al teléfono de la oficina aquí en Parral, 627 522 35 18.

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