Restos ubicados en Matamoros, y que se presume podrían ser de los enfermeros desaparecidos de Jiménez, podrían ser analizados por laboratorios de genética externos al Estado. Técnicas convencionales no han permitido obtener una muestra de ADN útil para cotejar con las de familiares de los jóvenes Sigrid, Mayra, Merari y Oswaldo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que el pasado mes de julio, en el municipio de Matamoros se ubicaran restos óseos que, al parecer correspondían a los enfermeros desaparecidos de Jiménez, el fiscal general del estado, César Peniche, indicó que al momento no se ha logrado obtener una muestra de ADN para cotejar con las muestras de los familiares.
En este sentido, precisó que con las técnicas tradicionales en materia pericial y de genética no se ha podido obtener ADN, por lo que hace una semana y media abordó este caso con el equipo argentino de antropología forense.
Por lo que existe la posibilidad de que ellos revisen este material y bajo otras técnicas se pueda obtener esa muestra de ADN y enviarla a otro laboratorio que la analice con herramientas y procedimientos con los que el estado no cuenta.
Asimismo, puntualizó que se habrán de ordenar nuevos rastreos a la región de Matamoros, a fin de ubicar más restos que pudieran tener relación con este caso y que en un momento dado pudieran arrojar material genético para su estudio y cotejo, y con ello, poder confirmar o descartar que se trata de los jóvenes enfermeros de Jiménez.