PARRAL, CHIH., (OEM).- Dictaminan que las descargas dedrenaje en la colonia Parral Vive, son un severo problema de salud,ya que es un foco de contaminación que se agrava con la temporadade aire en febrero y marzo. Esto, debido a que las bacteriasllegarán a cerca de 2 mil personas que habitan el sector, así loadvirtió la Secretaría de Salud, a través de la JurisdicciónSanitaria, tras una inspección realizada.
Luego que esta dependencia anunciara que llevaría a cabo unanálisis a fondo de los problemas surgidos en la colonia ParralVive, se hizo un dictamen del impacto.
El doctor Osvaldo Aguilar Padilla, subdirector de laJurisdicción, comentó que durante la investigación se vierontres depósitos en donde descargan el drenaje y algunos se estándesbordando.
Asimismo, hay un tubo que sale de dichos tres depósitos y va adar a un pequeño arroyo, en donde a unos 50 metros se estácomenzado a establecer una laguna de aguas negras.
Comentó que los depósitos de descarga del drenaje se ubican acasi 300 metros de las viviendas, pero consideró que es un graveproblema de salud ya que es un foco de infección que alcanza a losvecinos de la colonia.
Detalló que el tema se agrava en febrero y marzo, meses que sedistinguen por las ráfagas de aire, los cuales provocan que lasbacterias de las aguas negras lleguen hasta los hogares de lacolonia.
Incluso, manifestó que, de persistir el problema, en tiempo decalor seguramente las enfermedades diarreicas se irían al alza.Por lo cual, consideró urgente dar solución a estaproblemática.
Destacó que ya se le dio aviso a la Junta Municipal de aguas,así como la administración municipal, ya que son los encargadosde dar una solución al problema que se tiene, así como a laCoespris, para que esté al tanto del conflicto.
Manifestó que este problema data desde la administraciónpasada; sin embargo, recalcó que no es un pretexto para no dar unarespuesta rápida los vecinos de la colonia, por lo que se trabajarde manera coordinada.