Flor de cempasúchil es la preferida por el 70% de la población Parralense para esta época de día de muertos; tres comerciantes de la feria del hueso mencionaron que es en esta época del año cuando más se vende, ya que es una tradicional ofrenda para el día de muertos.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La flor de cempasúchil o flor de veinte pétalos, por tradición es la que más buscan los pobladores para dejar ese arreglo a sus familiares que ya han fallecido.
La señora Martha Cuautle Herrera, quien es una vendedora de flores, tiene 30 años vendiendo a las afueras del Panteón de Dolores, asegura que este tipo de flores es de las más buscadas por los familiares de los difuntos, la flor es traída desde la capital del país y los precios son variables dependiendo del tipo de arreglo que prefiera el cliente.
Además Yolanda Ortiz Sosa, también dedicada a la venta de flores, menciono que las rosas y el clavel, también son muy buscadas por las personas que asisten al lugar y la flor natural es la que más se vende, los precios que se cotizan andan desde 60 hasta 250 pesos, aseguro la comerciante.
El señor Fernando Javalera, otro de los vendedores de flores naturales, también afirma que la flor de cempasúchil es la de las más vendidas, además aseguro que las ventas han disminuido hasta un 30% en relación al año 2018, y eso ha sido una baja a sus ingresos además que menciono que subió la cuota de renta del lugar por parte de la municipalidad, sin precisar a cuanto ascendió el permiso para estar en ese lugar.