Luego de tres días y tras el hallazgo de un empresario parralense sin vida, la fiscalía confirmó la privación de la libertad y la desaparición del hermano del hoy occiso. Las desapariciones se manejaron con total hermetismo hasta que los hechos recientes ventilaron la situación que de manera inicial las autoridades manejaron como un simple percance vial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La noche del pasado jueves se reportaba la privación de la libertad de una persona en las inmediaciones de la avenida Juárez, sin embargo, durante la movilización policiaca y al final de la jornada, autoridades cambiaron la versión, ahora se trataba de un simple percance vial, específicamente un choque fuga.
Durante la mañana del viernes la versión oficial era la misma, la vistosa movilización policiaca se había derivado de un choque fuga. Sin embargo entre la ciudadanía la versión de la privación de libertad continuaba vigente, es más, se hacía más fuerte.
Ya no era solo una persona la que se encontraba desaparecida, ahora a la estadística ofrecida por el vox populi era de dos personas ausentes. Pero a ello la fiscalía zona sur descartaba los hechos bajo la premisa de no contar con reportes alusivos a los supuestos.
La carencia de una denuncia o reporte oficial, o tal vez el hermetismo y secrecía de los hechos, no lograron detener el rumor popular de la desaparición de dos personas, que en este caso fue acertado
Fue hasta este domingo tras el hallazgo de una persona sin vida que había sido ultimada violentamente, en que la versión de la privación de la libertad aún no era confirmada de manera oficial.
No obstante fuera de las dependencias oficiales ya surgían hipótesis sobre la identidad del fenecido, la cual apuntaba a una de las personas privadas de la libertad que desde hacía tres días la fiscalía no informaba, tratándose del empresario parralense Víctor González Barragán
Ante ello, fuentes internas de la dependencia Estatal indicaron que inicialmente se manejó un choque alcance por ser el servicio atendido, pero que siempre sí había un reporte de privación de privación de la libertad y uno más de ausencia, refiriéndose al empresario y a su hermano, respectivamente. Los reportes habían sido presentados apenas el sábado, según precisaron.
Tal vez vaticinando la reacción que traería el informar que efectivamente la persona encontrada sin vida rumbo a minas nuevas, era el empresario Víctor González, fue que se confirmó la existencia de los reportes antes mencionados, mismos que previamente habían sido total y completamente descartados.
¿Hermetismo, tortuguismo administrativo o un medio para evitar una psicosis?, la respuesta seguirá siendo una interrogante, sin embargo hay quienes cuestionan cómo es posible que se descarten eventos pese a que los hechos alto impacto delatan la realidad.