Parral, Chih.- Un total de 30 empresas de Parral están por culminar la capacitación y a la espera del financiamiento integral de 120 mil pesos del programa “Pre-Micro”, para la adquisición de paneles solares, indicó Yucelmin Ponce, con el fin de obtener las herramientas necesarias para recuperar y eventualmente hacer crecer sus negocios, ante la crisis del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Se sabe la difícil situación por la que están pasando las empresas debido a la crisis presentada por la pandemia. Por esto, a través del programa mencionado, buscarán brindar un financiamiento completo acompañado de asesorías adicionales, ante lo cual la invitación está abierta a participar, dijo la directora de Canaco Parral.
Yucelmin Ponce, informó que no se alcanzó a administrar recurso el año pasado a los que solicitaron, siendo un programa donde al momento son 50 empresas de Parral que están en proceso, de las cuales 30 ya están por culminar sus asesorías y a la espera de recibir el efectivo, por su parte, las otros 20 están en revisión.
Resaltó que el financiamiento es de 120 mil pesos, pero este no es únicamente para paneles solares, puede ser para nómina, comprar insumos, maquinaria, equipo, infraestructura, mobiliario, pero ellos están enfocando los esfuerzos a lo que es paneles solares, porque es una verdadera inversión, en lugar de continuar pagando el recibo de luz, inician a pagar los paneles.
Ante esto, mencionó como ejemplo, que ya cuando se amortiza la inversión, en dos o tres años, dependiendo de lo que consuman, y terminar de pagar, podrán con la energía solar ahorrar para su comercio y ese recurso lo podrán utilizar e invertirlo y crecer en su negocio.
La directora de Canaco, dijo que en todo el estado se van a entregar 200 fideicomisos y que aún hay lugares para interesados, que aprovechen lo más pronto posible y pueden asistir a las oficinas y presentar los requisitos, ellos hacen los trámites. Las condiciones del crédito tienen una tasa del 10% de interés anual, pero si hace la capacitación baja a un 8 por ciento, plazo de pago de 36 meses, además de tres meses de gracia sobre capital e intereses, sin comisión por apertura.
Dentro de los requisitos, se pide ser socio de la cámara, tener un mínimo de 8 meses de operación, contar hasta con 10 personas empleadas, estar legalmente constituida como persona moral, personas físicas con régimen de incorporación fiscal o persona física con actividad empresarial.
Asimismo, solicitud de crédito debidamente llenada, copia de identificación oficial vigente con fotografía, constancia de la situación fiscal del SAT emitida en el año 2020, constancia de alta de trabajadores en el IMSS, CURP, comprobante de domicilio fiscal o comercial en el estado de Chihuahua, reporte de buró de crédito, declaración fiscal del 2019, comprobante de domicilio del apoderado, copia de la carátula del estado de cuenta bancario, cotización actual de lo que se pretende adquirir, acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Además de copia del poder notarial del apoderado legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito, RFC del apoderado legal y carta autorización para solicitar reportes de Crédito.