La dependencia dice que esto podría combatir problemáticas sociales y disminuir consumo de drogas sintéticas, además de que abre puertas a nuevas actividades económicas.
El titular del Ficosec en Parral indicó que la aprobación para el uso lúdico de la marihuana puede ser una opción favorable para combatir problemáticas sociales y disminuir consumo de drogas sintéticas, además de que abre puertas a nuevas actividades económicas.
Rodrigo Chávez titular del observatorio ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana informó que la aprobación del uso lúdico de la marihuana puede ser benéfico en problemas sociales.
Explicó que bajo un marco legal, puede favorecer a diferentes sectores, ejemplificando los países donde ya es legal la sustancia y se han disminuido índices delictivos.
Enfatizando en que si las autoridades saben hacer valer la ley modificada pueden verse disminuidas las estadísticas de consumidores de drogas sintéticas -cocaína, metanfetamina, heroína entre otras-.
Comentó que es necesario que se respeten las leyes y si los encargados de modificarlas ya tuvieron ese debate, actualmente la labor de los ciudadanos es respetar lo que las autoridades indican.
Añadió que esto da pie a que se industrialice la compraventa ya que es una nueva fuente de inversión, que si se sabe trabajar podría impulsar la economía mexicana.
Cabe señalar que en países como Estados Unidos la regularización del cannabis significó una fuente de empleo nueva, ya que se abrieron establecimientos dedicados al cultivo y distribución del enervante.
Además en destinos como Ámsterdam se ofrecen atracciones turísticas enfocadas al consumo de la planta, ya que hay restaurantes donde ofertan alimentos que contienen “Tetrahidrocannabino” (THC), compuesto de la planta que modifica la percepción y estado de ánimo.