Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, realizó la entrega de pruebas para el procedimiento de desafuero en contra del Senador de la República Cruz Pérez Cuellar, ante la Cámara de Diputados según el oficio girado desde finales del 2020.
Tras la solicitud de desafuero que entregó el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche en diciembre del 2020, el proceso continuó y la cámara de diputados, solicitó la entrega de pruebas para continuar con este proceso.
Según las investigaciones que le siguen las autoridades en el estado, el también aspirante a la alcaldía de Juárez, presuntamente se beneficio de los pagos que se entregaron en lo que se conoce como la "nómina secreta".
Es de mencionar que dentro del procedimiento marcado por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se establece que, una vez que se desahogue la prueba se deberá poner a la vista del denunciante el expediente por un plazo de 3 días naturales, para que esté en aptitud de formular sus alegatos por escrito dentro de los 6 días naturales siguientes.