CIUDAD JUÁREZ.- Mientras que la gran mayoría de los negocios se ven afectados por el Covid-19, las ferreterías registran un incremento en sus ventas, pues la gente está aprovechando la cuarentena para realizar pequeños detalles y arreglos al hogar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Genaro Hernández, encargado de una ferretería que se encuentra entre las calles Navojoa e Isla Ceilán, comentó que desde hace dos semana comenzaron a tener un incremento en sus ventas, sobre todo en aquellas piezas que son para reparar algún detalle de las casas.
“Lo que se está vendiendo son cosas pequeñas, por lo general son los mismos vecinos que vienen, una que otra persona que viene de lejos”, platicó.
Mencionó que los artículos que más se están vendiendo son llaves, tuberías de PVC, alimentadores, mezcladoras, llaves, tomacorrientes, cables, entre otras cosas.
Dijo que actualmente no les están surtiendo cemento, esto debido a que la empresa paró su producción hace hace algunos días.
“Se podría decir que lo de construcción ahorita está parado prácticamente, por eso la gente está tratando de hacer los ajustes o reparaciones más pequeñas, los detalles, además que ahorita no hay mucho dinero para invertir tanto”, señaló.
La ferretería continuará abierta, sin embargo se están tomando todas las medidas sanitarias, a fin de que el cliente no corra peligro al momento de acudir a realizar una compra.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunas de las ferreterías que se encontraban aledañas al sector, se pudo constatar cómo frecuentemente entraban y salían personas de estas ferreterías, quienes llevaban en sus manos artículos que iban desde tornillos hasta rodillos y varillas.