Feministas "pintan" edificios históricos del centro

El colectivo Atenea hizo graffitis virtuales con la intención de evidenciar que las personas creen lo que ven en redes sociales sin cerciorarse de la veracidad de lo que comparten

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Foto: Facebook @somosatenea

Colectivo feminista Atenea lleva cabo pintas virtuales en edificios de la ciudad con motivo del 16 de Septiembre, el Museo de Villa contenía mensajes como “Estado Feminicida”, mientras que la Casa de la Cultura se mira la leyenda “México Feminicida”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Así se miraron los edificios citados, sin embargo, solo se trató de mensajes que se pusieron por medio de edición en computadora, puesto que todos los inmuebles se corroboro que permanecieron intactos.

En las fotografías publicadas en Facebook, se observa el Museo de Historia Regional de Parral mejor conocido como la Casa Griensen, Centro Cultural Stallforth, estatua gigante de Francisco Villa y la escuela de música citada en la calle mercaderes.

“Parral Feminista, Muerte Machismo, Tiembla Machito, Aborto Legal, AMLO Machista , No Esta Sola, Las Niñas No Se Tocan Ni Se Violan, Mi Cuerpo Es Mio, Basta, Ni una Menos, Sin miedo, Libres“ fueron algunos las protestas que se observaron.

La representante de Atenea, Aylin Urquiza, detalló que lo que se quiere evidenciar es que las personas se creen lo que ven en redes sociales, sin siquiera cerciorarse de la veracidad de lo que comparten.

Asimismo, sumó que algo que se buscaba enfatizar es que en la lucha de agricultores donde participan hombres, no existen opositores que ataquen el movimiento, mientras que del lado de las mujeres se condenan estos hechos.

Cabe señalar que, en redes sociales, hubo personas que realizaron comentarios a manera de rechazo en cuanto a lo efectuado en la actividad organizada por el feminismo parralense, sin embargo, el post de la página de la organización alcanzó 159 compartidas hasta el momento de esta publicación.

“Si a las personas les genera más incomodidad ver unas paredes con mensajes de protesta, que su propia realidad: la exigencia de justicia es una necesidad. ¡Sigan dando de que hablar y haciendo que se escuche la voz de las que ya no están, de las que no se atreven a hablar o incluso de aquellas que dicen que no las representan!”, expresó una de las simpatizantes en redes