El grupo de feministas y defensoras de los derechos de la mujer, instaló a iniciativa propia un altar de muertos dedicado a las víctimas de feminicidio en el puente Calicanto, al celebrarse también el mes del marco del Día Internacional de Violencia en contra de la Mujer, lamentablemente fue retirado tras una confusión al creer que se trataba una actividad escolar llevada a cabo al momento de su instalación.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El grupo Parralense de mujeres, denominado “Atenea” cuyas causas van en encaminadas en la defensa de la mujer realizaron un altar de muertos instalándolo en el puente Calicanto, para conmemorar y a manera de manifestarse sobre las mujeres víctimas de violencia y feminicidio.
Esta actividad fue realizada como tributo a su memoria y para que se recuerde la impunidad en las que estas muertes quedan al ser también este mes el del marco del Día Internacional de Violencia contra la Mujer.
La representante de esta agrupación, Aylín Selene Urquiza, aseguró que este altar busca sensibilizar la grave problemática de la violencia en contra del género femenino con el interés de que las personas tomen consciencia sobre esto.
“Decidimos llamarlo “Altar de Muertas” en memoria de las víctimas de violencia contra la mujer, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre esta grave problemática, y sobre todo, no permitir que la sociedad se olvide de los atroces crímenes cometidos en contra de las mujeres.”
Cabe agregar que este altar fue retirado, la misma noche de cuando fue instalado debido a que al mismo tiempo fueron instalados algunos cercanos a él llevados a cabo por una institución académica; sin embargo, las pertenecientes a Atenea, consideraron que no había ningún problema.
La entrevistada concluyó invitando a la ciudadanía invitando a la comunidad a que este 23 de noviembre acompañen a este grupo de mujeres a una marcha del silencio que estaremos realizando para sensibilizar sobre el tema.