Parral, Chih.- Hoy da inicio la Semana Santa con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, es por ello que la feligresía se dispuso a hacer memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En punto de las 12:00 del mediodía la feligresía se dispuso a vivir la celebración del Domingo de Ramos, presidida por monseñor Mauricio Urrea Carrillo, quien hizo su entrada a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe agitando una palma como memoria de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Aunque nuevamente es un año atípico, la feligresía se congregó para celebrar el memorial del Domingo de Ramos, agitando sus palmas mientras eran bendecidas es como dieron inicio a la Semana Santa.
Monseñor Mauricio Urrea Carrillo, declaró que es de recordar que esta celebración litúrgica es el recuerdo de la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo a Jerusalén en su misión de Mesías salvador que tiene un simbolismo fuerte porque consiste en cumplir aquello que habían predicho los profetas.
Ya que anticiparon que el Mesías salvador llegaría pacífico y triunfante montado en un burrito, de esta manera Jesús asume todo este simbolismo para dejar en claro que el viene a instaurar un nuevo reino.
Pero no un reino como el que hizo tantos antes y después de Jesús que desde el monte de los Olivos lanzaron ataques violentos a Jerusalén para conquistarla y someterla.
“Vivir la Semana Santa en estos tiempos es muy duro, ya que por experiencia propia perder a un ser querido en esta pandemia, a mi también me tocó presenciar la muerte de mi mamá de una manera dolorosa y dramática por la forma en la que mueren las personas con esta enfermedad, pero lo único que nos asiste aquí es la fe en la resurrección de los muertos”, mencionó el monseñor.