Parral, Chih.- El Gobierno Federal recortó seis millones del presupuesto del 2021 para programas del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, lo que representa afectación para al menos cuatro programas que operan actualmente solo con recurso estatal; apoyos de becas y a jornaleros se vieron recortados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Ana Luisa Herrera, informó que Gobierno Federal aportaba un monto de recursos y Gobierno del Estado aportaba otro tanto, que era destinado a los distintos servicios de vinculación laboral como de apoyos al empleo.
Además, otro de los apoyos que se vieron recortados fueron el de la iniciativa de ocupación por cuenta propia, que ayuda a los beneficiarios a generar las fuentes de empleo por sí mismos.
Destacó que los programas operan con un presupuesto que se acerca a los 19 millones de pesos, de los cuales, seis eran aportados por el gobierno de la 4T, quedando actualmente la operación con 13 millones.
Cabe señalar que el Gobierno Federal únicamente va a continuar con subsidios y sueldos de la mitad del personal, ya que la otra mitad la aporta el Estado.
Cabe mencionar que en la zona sur, operan los programas que sufrieron recortes, y los beneficiarios se vieron dañados por la disminución de recursos.