Parral, Chih.- Federación impide a la Secretaría de Salud Estatal revelar cuánto personal de salud está en la primera línea del combate contra el Covid-19, mismos que según lineamientos empezaron recibir la vacuna contra el virus desde antier; la Región III mandó un sondeo a Chihuahua donde se indica cuánto personal hay en los hospitales del área, dato que no se permite hacer público por órdenes de gobierno federal, aún se desconoce si las unidades que llegaron cubrirán la demanda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Antier mil 680 dosis de la vacuna contra Covid-19 fueron suministradas a los médicos, enfermeras y personal que se encuentra en la primera línea del combate contra el virus mortal.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuánto personal se encuentra en la primera línea, ya que no se ha dado a conocer de manera oficial por nadie.
El doctor Osvaldo Aguilar, director de la Región III de la Secretaría de Salud Estatal, fue quien comentó que se llevó a cabo un sondeo. Este último dato destacó que por órdenes de sus superiores no se podía dar a conocer, puesto que sería revelado en la conferencia de prensa sobre la situación del Covid-19 en Chihuahua.
En la conferencia de prensa fue solicitado el dato desde antier y no se compartió; Dalia Pineda del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud se contactó ayer y mencionó que por órdenes del Gobierno Federal se mantendrá confidencial el dato hasta dar un informe.
Agregó que se estarán revelando detalles en el transcurso de hoy viernes y mañana sábado, por lo cual, hasta el momento se desconoce cuánto personal en la primera línea requiere la inmunidad.
Es de destacar que según los lineamientos publicados, el personal en la primera línea será quien reciba primero la vacuna; sin embargo, no se ha dado a conocer quién, ni cuántos integran esa área en los hospitales de la ciudad.
Según lo destacado por Salvador Larios Valencia, director de la clínica-hospital del Issste, las mil 680 dosis fueron designadas a tres de los hospitales: 800 para el Hospital General; 600 para la clínica IMSS y 280 para la clínica Issste.