Chihuahua, Chih.- La presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, dio a conocer que el gobierno federal está faltando a la coordinación con el Gobierno del Estado, en materia de seguridad, aún y cuando la ciudadanía está exigiendo resultados por parte de sus gobiernos.
En este sentido dijo que es fundamental que exista una estrecha coordinación de los órdenes de gobierno para que en conjunto puedan enfrentar los problemas de inseguridad que se viven en el estado y en todo el país.
“Es una obligación del gobierno federal y de todo gobierno, el garantizar la seguridad de las personas, de los individuos, de las familias, y por ende se tiene que garantizar la coordinación entre los órdenes de gobierno”, comentó Reza Gallegos.
Agregó que no puede comprender el motivo por el cual el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua hace las cosas de manera distinta a otros estados, pero celebró que el Gobierno del Estado ha dado muestras de apertura para entablar esa coordinación que tanta falta le hace a los chihuahuenses.
Señaló que espera que la federación rectifique y pueda coordinarse, porque además, dijo, todo lo relacionado con homicidios dolosos y ese tipo de actividades ilícitas, le compete al gobierno federal y por ese motivo es urgente que haya esa coordinación entre las instituciones.
Cabe mencionar que desde a mediados del 2020, se presentó un rompimiento en la coordinación entre la federación y el estado en materia de seguridad, y comenzaron a realizar las mesas de análisis de la seguridad, de manera separada.