La Fundación de Empresarios Chihuahuenses de Parral, con la entrega de 400 despensas en las dos últimas semanas, ha continuado apoyando a las personas con más necesidad en varias colonias de la ciudad, ante la difícil situación de la pandemia del Covid-19, informó el presidente, agregando que desde el mes de abril se ha estado efectuando esta actividad y que en diciembre se estará ayudando con otras mil.
Salvador Calderón, presidente de Fechac Parral, mencionó que el apoyo se ha mantenido con la entrega de alimentos a las personas más vulnerables en la ciudad desde el mes de abril, el cual continuará el próximo mes con otra cantidad considerable de despensas.
El funcionario, agregó que juntos son Fechac, siendo una iniciativa de la fundación que nace para atender la contingencia ante el Covid-19, para así atender a familias vulnerables en Parral y su región.
El presidente, agregó que en los últimos quince días se hizo la entrega de 400 despensas en colonias como La Pri, Che Guevara, López Portillo, San Uriel, San Rafael y Héroes de la Revolución, para colaborar un poco más ante la actual situación.
Ante esto, señaló que la ayuda continuará y que el próximo mes se estarán entregando otras mil despensas, gracias a la donación de la tienda Smart de Ciudad Juárez, que con otra inversión de Fechac Parral, se armarán las dotaciones de alimentos.
Estas se entregarán específicamente en Parral, donde ya se tiene checada a la población más vulnerable, adultos mayores y familias grandes que realmente si necesitan el apoyo.
Salvador Calderón, informó que al momento y desde el mes de abril se han entregado alrededor de 11 mil despensas en la ciudad y en los nueve municipios que comprende la región Parral, donde además han apoyado con la otorgación de 5 mil paquetes de alimentos, a la región serrana de Fundación de Empresarios Chihuahuenses de la región serrana (Fechac), en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Batopilas, Urique y Morelos.