Favorecen lluvias a productores de flores

Serán usadas para las festividades de Día de Muertos

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 10 de octubre de 2019

Las lluvias tardías han beneficiado a los productores de flores de la ciudad de Chihuahua, al regar con agua del cielo el ciclo de producción de las semillas que fueron sembradas hace tres meses, y que están en proceso de floración desde esta semana, logrando crear hermosas estampas de púrpuras y blancas crisantemos, dorados girasoles, y la tradicional cempasúchil, que se acostumbra ofrendar en la temporada de las festividades por el Día de Muertos.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El productor Juan Valencia destacó que la venta se extiende más allá de la ciudad de Chihuahua, con surcos vendidos a comerciales de Casas Grandes y Ciudad Juárez, quienes se preparan para los últimos días de este mes y los primeros de noviembre.

Entre las variedades que sembró don Juan, están la mano de león, cresta de gallo, crisantemo blanca, amarilla, morada, cempasúchil, y girasol.

“En 120 días ha florecido la semilla de la variedad conocida como mano de león y cresta de gallo, la semilla viene de Toluca, se dio en 100 días. Se están abriendo muy bien, y esto es de beneficio gracias a las lluvias que llegaron un poco tarde”, compartió el floricultor, en medio de un campo de vivos colores que permite continuar con una de las tradiciones mexicanas de más arraigo en la comunidad.

TEMAS