Hasta siete mil pesos llega a necesitar la gente de Parral para cubrir los gastos navideños. En un sondeo realizado a 10 personas por esta Casa Editora, mencionaron, que han llegado a gastar esta cifra para cubrir regalos y cena navideña y para ello, comienzan a ahorrar desde meses anteriores ya que con el sueldo no les alcanza para cubrir los gastos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La señora María Flores, mencionó que en cenas navideñas gasta alrededor de dos mil pesos y que no le alcanza para cubrir todos los gastos, sólo se compra lo básico para una cena ya que para obsequiar regalos a sus hijos no le queda, debido a que señala que el sueldo que recibe es bajo y todo en esta temporada sube, en cuestión de los precios.
Asimismo Marisol Pizarro, comentó que sólo en ropa gasta alrededor de cinco mil pesos y en cuestión de regalos para sus niños y la cena, el gasto es de dos mil pesos, por lo que señala que en esta temporada navideña los gastos son algunos y desde tiempo atrás empieza a realizar ahorros.
Por otra parte, Mario Flores, dijo que el dinero que recibe como aguinaldo en ocasiones resulta insuficiente para todos los compromisos que se adquieren durante el año, por lo que en cuestión de la cena y regalos para su esposa e hijos el gasto es de cuatro mil pesos.
Aida Navarro, expresó que en época navideña el gasto que tiene es de aproximadamente dos mil pesos entre juguetes y ropa en cuestión de la cena los gastos son de 500 pesos debido a que se dividen entre toda la familia para que sea de menos lo que le corresponde a cada integrante.
De igual forma, Laura Salazar Ontiveros, dijo que sus gastos de tres mil pesos son sólo regalos para toda su familia, pero señaló que prefiere realizar las comprar en Estados Unidos debido a que considera que es más fácil encontrar artículos y ropa más baratos que aquí en la ciudad.
Nora Flores detalló que sus gastos son 3,000 pesos sólo en comida, mientras que en ropa, zapatos ascienden a cinco mil pesos, debido que señala que le gusta regalar a toda su familia y pues se comparten los gastos con su hijo.
Mientras tanto, Pamela Sánchez comentó que sólo gasta en regalos, como ropa para sus padres y sobrinos, lo cual invierte la cantidad de tres mil pesos.
Así mismo, Brenda Talamantes dijo que gastará tres mil pesos entre juguetes, cena para sus tres hijos, expresó que les compra sólo un juguete y un cambio para cada uno, debido a que es poca la cantidad para poder regalar todo lo que ella desearía.
Por último, María Luisa Martínez, señaló que en temporada de Navidad deja un ahorro de cuatro mil para los regalos de sus seis nietos, quedando un apartado sólo para la cena de 800 pesos.