El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, este jueves dio a conocer que pese a la detención del ex mandatario Cesar D. las investigaciones no han concluido, por lo que anunció que habrá más detenciones de personas en relación a los hechos que se le imputan al exgobernador.
En este sentido, el funcionario Estatal informó que al momento se cuenta con entre 40 y 50 carpetas de investigación en torno a la operación “Justicia para Chihuahua”, de las cuales se habrán de desprender nuevas órdenes de aprehensión.
Ante ello se le cuestionó si entre las nuevas acciones se tenía contemplada la detención de algún o algunos familiares del ex mandatario, como su esposa, hijos o hermanos, a lo que el fiscal puntualizó que se habrá de detener a todo aquel que estuvo involucrado en los hechos que se le imputan a Cesar D.
De igual forma, reiteró que las investigaciones no han concluido, con lo que señaló que se podría volver a requerir a las personas que en algún momento ya hayan comparecido ante las autoridades, ya sea que se encuentren detenidos o exonerados, o bien, que hayan tenido relación o conocimiento de la situación, se continuará indagando.
Finalmente, el fiscal general comentó que esta detención es esperanzadora en torno a lo que puede ser un gran antecedente de combate a la corrupción, y en la que los procesos se llevarán hasta sus últimas consecuencias.