Se trata de una familia, con dos niños, de 10 y 9 años, diario se instalan en el cruce de la avenida Zaragoza y Juan Rangel de Biezma, piden ayuda, pero también ofrecen servicios pues mediante un cartel exponen su situación, “Nos urge trabajo, tuvimos que huir de nuestro pueblo por la violencia” una de las frases que muestran en su cartulina.
Provenientes del municipio de Bachiniva que se ubica en la sierra occidente del estado, aseguran ser desplazados por la violencia que sufre aquella región y arribaron a esta ciudad buscando un nuevo porvenir.
“Los malandros no dejan trabajar, nos piden dinero y tenemos miedo, por eso nos venimos aquí a buscar trabajo, tuvimos que huir” dijo el padre de familia que acompañado de sus dos hijos y esposa, se instalaron en un hotel momentáneamente en lo que, dicen, encuentran trabajo.
Por motivos de seguridad para ellos y los menores de edad sus nombres son reservados, sin embargo la solidaridad parralense ha dado testimonio, pues pese a que la cartulina que portan buscando empleo es pequeña y es difícil dar lectura, las personas han ayudado, en estos últimos días que se ha visto la familia en el lugar.
Al preguntarles hoy 24 de diciembre, donde pasarán la noche buena, contestan que en el Hotel, el hombre dijo que con los carros que ha lavado, le alcanza para el día. ¿Y la cena? “Con el favor de Dios, veremos que cenar, lo que primeramente pedimos es trabajo, no buscamos hacer mal” contestó la madre de familia
Ambos concordaron que la situación de violencia que se vive para aquella región es tal, que decidieron buscar suerte y arribar a esta ciudad, con la esperanza de lograr un mejor porvenir para sus hijos, pues aseguran, allá en su pueblo la situación no les deja vivir.
Datos recabados por El Heraldo De Chihuahua, concuerdan que desde años atrás, la violencia en la zona noroeste ha recrudecido por grupos criminales antagónicos, no obstante la Fiscalía General del Estado ha realizado acciones para mermar los índices de violencia.