Luego de cuatro meses de llevar a cabo una mesa de análisis, quedan pendientes asignación de cinco médicos especialistas al Hospital de Guadalupe y Calvo así como el pago de claves a 50 trabajadores. Después de que el 12 de agosto del año pasado se hiciera un paro de labores por parte de los trabajadores del nosocomio donde se acordaron mesas de trabajo para dar solución a diversas problemáticas, según destaco el secretario general del sindicato, quien dijo que aun y cuando se ha estado equipando hay que revisar nuevamente metas y llevar a cabo esta segunda mesa de análisis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una vez que personal del Hospital de Guadalupe y Calvo llevara a cabo paro de labores en agosto del año pasado, por falta de equipamiento material y humano, mismo que quedara suspendido después de que se llevó a cabo una mesa de trabajo con personal de gobierno del estado, queda pendiente realizar la segunda mesa en lo que es este mes, para ver los puntos que se han cumplido y cuales faltan por cumplir.
Juan Villalba, Secretario General de la subsección 2 del sindicato de trabajadores de salud, expresó que en enero se llevara a cabo la misma y agregó que en la misma se verán los avances que hay.
Destacó que aun y cuando se ha cumplido la impermeabilización del nosocomio, ya que este se goteaba y se han traído tres camiones de mobiliario, falta revisar lo que falta.
De esta manera, aseveró que lo que hacen falta son médicos especialistas, que es uno de los puntos más importantes, ya que no cuentan con ginecólogo, pediatra, anestesiólogo, cirujano e internista
Falta también que se entregue una compensación económica en los salarios que se otorga por estar en la región serrana y que no se ha entregado, faltando 50 trabajadores de ella.
Por lo cual manifestó que el lunes habrá reunión para que se lleve a cabo la mesa de trabajo, pero hay cosas que se han cumplido como la impermeabilizaron del nosocomio, porque se goteaba, mobiliario y equipo médico, ya que se trajeron tres camiones.
Manifestó que entre lo que se ha cumplido, es que no había electrocardiograma, no había sonógrafo adecuado, y ya hay, así como equipamiento en otras áreas, pero hay un pliego petitorio al que no se le ha dado un seguimiento adecuado, porque no se ha tenido reunión de la mesa de trabajo.