/ jueves 26 de septiembre de 2019

Faltan cuatro maestros en subsistema federal

Docentes rechazan la plaza y prefieren esperar hasta el siguiente año

Faltan cuatro docentes en nivel preescolar y uno en primaria, ambos del subsistema federal, de los cuales uno pertenece a esta ciudad. La titular de Servicio Profesional Docente (SPD), mencionó que debido a la zona en la que se encuentran la mayoría de las bases, es que los docentes prefieren rechazar la propuesta y esperar el próximo ciclo escolar a tener que mudarse de su lugar de confort.

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019 – 2020, aún faltan por lo menos cuatro maestros en escuelas de nivel preescolar en la región sur del estado, lo que afecta la educación de los niños que cursan este nivel educativo.

La titular del Servicio Profesional Docente, Karla Ibarra, mencionó que el problema no está en el sector educativo, sino que proviene de la falta de aceptación por parte de los docentes, quienes no aceptan los lugares de trabajo que se encuentran disponibles, por lo que en esta ocasión cuatro escuelas del nivel preescolar, se han quedado sin maestros.

Asimismo, explicó que una de esas vacantes se encuentra en el municipio de El Oro, debido a que una maestra acaba de ser promovida, hace unos días, por lo que aún faltan algunos días para que se asigne al nuevo maestro que ocupe su lugar.

Agregó que serán alrededor de dos días, en los que los alumnos de dicha escuela se queden sin instructor, al menos, hasta que el maestro ya sea asignado a ese puesto.

En cuanto al resto de la región, indicó que lamentablemente, esas vacantes, siempre son rechazadas por los docentes que buscan alguna oportunidad de trabajo, debido a que se encuentran en el sector de la sierra y prefieren no aceptar la base para no tener que salir de su zona de confort.

Sin embargo, señaló que los grupos, están siendo cubiertos por los aspirantes a maestros, motivo por el cual los niños no pierden clases.

Indicó que están en espera de que el supervisor de la zona sea autorizado para proponer a los practicantes que están cubriendo estas bases, para que se les de la planta, todo será cuestión de que ellos la acepten.

“La estrategia es proponer la plaza como temporal, cubierta por gente de la misma región en lo que personas que estén en la lista de ordenamiento que tengan la facultad de aceptar la plaza de forma definitiva puedan aceptarla sin problemas”.

En cuanto a primarias federales se están en espera solamente a una persona que cubra la vacante de maestro en la escuela primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, la cual mencionó desconocer las causas por las cuales no quieran esa vacante, ya que pues es una plaza que se encuentra dentro de la ciudad y en una buena colonia.

En relación a lo sucedido el día de ayer en la escuela primaria 2099 “8 de Mayo”, mencionó que la maestra que se encuentra dando clases en el nivel de sexto grado, actualmente cubre un interinato, por lo cual se le ofertó un espacio definitivo en otro sector de la región sur; sin embargo, lo rechazó.

Por lo cual se toma como renuncia y sale de la lista de ordenamiento, lo que quiere decir que la maestra aunque siga habiendo clases definitivas, ella ya no será tomada en cuenta para plazas definitivas hasta próximo ciclo escolar.

En este caso, la maestra tiene derecho y oportunidad de cubrir plazas, pero únicamente de manera temporal en lo que resta el ciclo; sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año, para que le puedan ofertar de nuevo una plaza definitiva.

Faltan cuatro docentes en nivel preescolar y uno en primaria, ambos del subsistema federal, de los cuales uno pertenece a esta ciudad. La titular de Servicio Profesional Docente (SPD), mencionó que debido a la zona en la que se encuentran la mayoría de las bases, es que los docentes prefieren rechazar la propuesta y esperar el próximo ciclo escolar a tener que mudarse de su lugar de confort.

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019 – 2020, aún faltan por lo menos cuatro maestros en escuelas de nivel preescolar en la región sur del estado, lo que afecta la educación de los niños que cursan este nivel educativo.

La titular del Servicio Profesional Docente, Karla Ibarra, mencionó que el problema no está en el sector educativo, sino que proviene de la falta de aceptación por parte de los docentes, quienes no aceptan los lugares de trabajo que se encuentran disponibles, por lo que en esta ocasión cuatro escuelas del nivel preescolar, se han quedado sin maestros.

Asimismo, explicó que una de esas vacantes se encuentra en el municipio de El Oro, debido a que una maestra acaba de ser promovida, hace unos días, por lo que aún faltan algunos días para que se asigne al nuevo maestro que ocupe su lugar.

Agregó que serán alrededor de dos días, en los que los alumnos de dicha escuela se queden sin instructor, al menos, hasta que el maestro ya sea asignado a ese puesto.

En cuanto al resto de la región, indicó que lamentablemente, esas vacantes, siempre son rechazadas por los docentes que buscan alguna oportunidad de trabajo, debido a que se encuentran en el sector de la sierra y prefieren no aceptar la base para no tener que salir de su zona de confort.

Sin embargo, señaló que los grupos, están siendo cubiertos por los aspirantes a maestros, motivo por el cual los niños no pierden clases.

Indicó que están en espera de que el supervisor de la zona sea autorizado para proponer a los practicantes que están cubriendo estas bases, para que se les de la planta, todo será cuestión de que ellos la acepten.

“La estrategia es proponer la plaza como temporal, cubierta por gente de la misma región en lo que personas que estén en la lista de ordenamiento que tengan la facultad de aceptar la plaza de forma definitiva puedan aceptarla sin problemas”.

En cuanto a primarias federales se están en espera solamente a una persona que cubra la vacante de maestro en la escuela primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, la cual mencionó desconocer las causas por las cuales no quieran esa vacante, ya que pues es una plaza que se encuentra dentro de la ciudad y en una buena colonia.

En relación a lo sucedido el día de ayer en la escuela primaria 2099 “8 de Mayo”, mencionó que la maestra que se encuentra dando clases en el nivel de sexto grado, actualmente cubre un interinato, por lo cual se le ofertó un espacio definitivo en otro sector de la región sur; sin embargo, lo rechazó.

Por lo cual se toma como renuncia y sale de la lista de ordenamiento, lo que quiere decir que la maestra aunque siga habiendo clases definitivas, ella ya no será tomada en cuenta para plazas definitivas hasta próximo ciclo escolar.

En este caso, la maestra tiene derecho y oportunidad de cubrir plazas, pero únicamente de manera temporal en lo que resta el ciclo; sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año, para que le puedan ofertar de nuevo una plaza definitiva.

Parral

Abren convocatoria para puesto de Análisis Técnico en DSPM

El objetivo es reclutar a profesionistas que se desempeñen en la corporación como analistas técnicos, buscando fortalecer las estrategias institucionales en materia financiera y de seguridad social

Chihuahua

Incendio consume carga de tráiler en la Parral-Santa Bárbara

Los tragahumo santabarbarinos atendieron el siniestro y sofocaron el incendio hasta su control; la causa del fuego fue que se juntaron los cables del automotor con la mercancía

Policiaca

Recuperan batería de vehículo reportada como robada en Parral

Elementos de la Policía Municipal continúan con la investigación para esclarecer los hechos

Chihuahua

Previo al arranque de la BRT-1, supervisa De la Peña el JuarezBus

Peña Grajeda verificó las estaciones del BRT-1 ubicadas a lo largo de los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel

Parral

Instalarán 8 casillas de votación en Belisario Domínguez

El INE informó que la instalación será en la cabecera municipal, así como en cinco localidades aledañas

Juárez

Entrega alcalde de Juárez donativos durante recorrido por centro y sur del Estado

Pérez Cuéllar aclaró que los apoyos fueron proporcionados por empresarios ante la solicitud de algunos municipios de Chihuahua