Faltan acuerdos por cumplir en el hospital de Guadalupe y Calvo. El secretario de Salud destacó que habrá una inversión de 9 millones en este año en lo que se refiere a infraestructura; entre tanto, el sindicato aseveró que también falta que les homologuen el sueldo con las compensaciones de pago.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego que en el pasado mes de agosto iniciaran paros en el hospital de Guadalupe y Calvo, debido a que había problemas respecto a infraestructura, pago de sueldos, falta de compensaciones y que estos se levantaran debido a que realizaron mesas de acuerdos, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, destacó que este año habrá una inversión de 9 millones de pesos y otra cantidad similar en 2021, pero el año pasado hubo un monto de 9 millones en infraestructura.
Juan Villalba, secretario del Sindicato de Salud del hospital de Guadalupe y Calvo, destacó que continúan esperando la reunión de la segunda mesa de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos.
En tanto que el Sector Salud manifestó que no hubo un acuerdo de una fecha específica para llevar a cabo la segunda reunión; pero si se tiene contemplado para hacer revisiones a la minuta que levantaron.
Por su parte, el secretario de salud, doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, manifestó que el hospital estuvo desatendido los últimos 20 años y se han visto sus necesidades, en donde hasta el momento se han invertido 9 millones de pesos y otros nueve se van a invertir en este año y nueve más en 2021.
Aseveró que hacen falta los especialistas que son cinco: pediatra, anestesio, médico internista, ginecología y cirujano.
En este sentido, el Secretario destacó que se ha hecho la oferta para que vayan a trabajar los especialistas; sin embargo, no quieren acudir al municipio debido a la inseguridad, “estamos abiertos para quien quiera irse a trabajar allá”.
El Secretario aseveró que dentro de los pendientes que han quedado, son el pago de las compensaciones a los que laboran en zonas de bajo desarrollo.
Por su parte, la Secretaría de Salud, manifestó que se ha impermeabilizado, se han hecho reparaciones eléctricas, remodelación del quirófano, se remodelará el CEYE, que es el área de esterilización.
Asimismo, el área de vocería en voz de Dalia Pineda, dijo que el hospital tenía 30 años sin inversión; además el Estado no era dueño del terreno, pero éste se regularizó y ha habido inversión para mejorar las condiciones.
Respecto a la compensación, manifestó que se está viendo con Hacienda, con el fin de que se les otorgue a los médicos.