Pese a la necesidad de los habitantes de la colonia La Fortuna, por tener transporte público, la Oficina de Transporte señala que hasta que no esté habitada al 80 por ciento pondrán rutas. Y hasta ahora 87 casas se encuentran habitadas de un padrón de 180; aún faltan por ser entregadas 10 cuyos cimientos aún no están hechos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el fraccionamiento están habitadas 87 fincas de las 180 que componen la unidad habitacional; aún faltan por ser entregadas 10, las cuales están sin cimentar. Por lo que aún no pueden obtener transporte público al no cumplirse la ocupación requerida por la Oficina para instalar una ruta.
Luis Carlos Cobos, encargado del Transporte, anunció que pondrán rutas cuando esté habitada el 80 por ciento. Señaló que ya están gestionando con el Gobierno del Estado y el Municipio, para habilitar una ruta.
Indicó que, hasta el momento, para los concesionarios no es costeable, para cuando ya sea factible van a ofrecer tres unidades que van por la ruta de El Presón, para brindar el servicio.
Es primordial que la gente habite el fraccionamiento, ya que el concesionario si ve que no hay aforo, comenzará a hacer gestiones para retirarla por incosteable, ya que también aumentan los gasto, como refacciones y consumo de diésel.
CASAS DESHABITADAS, POR ARREGLOS DE DUEÑOS: MUNICIPIO
El director de Desarrollo Social, Juan Carlos González destacó que posiblemente se vendrán entregando en el periodo del 20 al 30 de diciembre.
Considera el funcionario que las casas que aún no han sido habitadas, es porque hay gente que les están haciendo alguna modificación, como la colocación de rejas, levantar bardas, trabajos de ampliación de cuartos y de pintura.
En cambio, hay gente que se están mudando poco a poco a la colonia, hay que recordar que, en su mayoría, son madres solteras, como trabajan se van dando su tiempo los fines de semana para la mudanza a la colonia.
Destacó el funcionario que los servicios de agua y luz el Municipio se los está proporcionado de forma temporal, mientras que la gente esté realizando sus contratos. Es una forma de apoyarlos, ya se está viendo personal de la CFE invitando a las personas a que vayan a realizar sus contratos.
Al igual que la Jmas aún continúa con trabajos en la colonia; en la manzana dos falta un pedazo de banqueta y una rampa, eso ya debe quedar terminado en estos días, aseguró.