Se dañan equipos de extracción en dos pozos de El verano, lo que genera desabasto de agua en las colonias Kennedy, La Muela e Infonavit El Minero, ya que está en una parte alta de la localidad y es surtido por las fuentes que sufrieron irregularidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Las colonias Kennedy, La Muela e Infonavit El Minero, actualmente están teniendo problemas con el abastecimiento de agua, ya que este sector es surtido por dos fuentes de extracción de El Verano, mismos que sufrieron daños en los equipos, durante esta semana, generando problemas para cumplir con la demanda del servicio en este sector, lo anterior informado por Manuel Ramos titular del área técnica en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Agregó que estas colonias son las que sufren estragos, ya que se encuentran citadas en una de las partes altas de la ciudad, por lo cual, esos factores se sumaron y generaron el desabasto, aseveró el entrevistado.
Por lo cual, se refleja directamente en el tandeo, ya que actualmente el tiempo que dura el agua de la línea directa, no alcanza para que usuarios puedan llenar sus tinacos, añadió.
Detalló que colonias como estas, requieren de mayor presión para ser abastecidas, por lo cual, es necesario liberar una cantidad mayor de vital líquido, mismo con el que no se cuenta.
“Nos ha pegado en esta zona ya que en la semana se nos dañaron dos pozos del Valle del Verano, ya se cambiaron los equipos, esperemos y el desabasto disminuya con los días” comentó Ramos
De esa manera, el técnico aseveró que los daños en los equipos de extracción ya fueron reparados, por lo cual se espera que con el paso de los días el abastecimiento de esta zona se regularice.
Finalmente, hizo hincapié en que hay pipas al servicio de los usuarios de 7 de la mañana a 7 de la tarde, esto con el fin de cumplir con la demanda del servicio.