Pierden clientes y compras en la falla de las terminales para las tarjetas de crédito, ya que ayer, se registraron fallas en varios establecimientos que realizan cobros mediante el uso de ésta, ocasionando el enfado de clientes y que algunos de estos no pudieran comprar.
El problema del fallo de las terminales para tarjetas de crédito o débito, afectó a diferentes negociaciones en la ciudad, ya que dejaron de funcionar horas, ocasionando la pérdida de clientes, de igual manera molestia en muchos de estos quienes batallaron para realizar sus compras ya que algunos no contaban con el dinero en efectivo.
La situación afectó a una tienda de conveniencia, ubicada frente a la plaza Guillermo Baca, en donde una de sus empleadas, Guadalupe Tamiata, explicó que el día de ayer el sistema se cayó más de lo normal, dificultando el cobro a los clientes quienes pagaban con tarjetas, ya que la terminal no se los permitía, originando el disgusto de varias personas.
Algo similar ocurrió en una farmacia, situada en la calle Ricardo Flores Magón, en la cual no se pudieron realizar cobros a tarjetas durante tres horas, en el lapso de las 16:00 a las 19:00 horas del pasado sábado, generando enejo en algunos clientes, mientras que otros optaron por no comprar nada, ya que no contaban con efectivo.
En el sector de hidrocarburos, ocurrió lo mismo, como así lo refirió el señor Isidro Esparza, quien despacha en una gasolinera que se encuentra en la avenida Independencia, ya que fue durante dos horas en las que no pudo realizar ningún cobro por medio de pago con tarjeta.
Agregó que incluso un familiar suyo, fue por un favor a su trabajo, ya que se encontraba comprando en una carnicería situada en la avenida Pedro de Lille; sin embargo a la hora de pagar no pudo ya que no funcionaba la terminal para tarjetas y no contaba con efectivo por lo que tuvo que ir con él a que le prestara.