Falleció ayer Carlitos Villarreal uno de los fundadores de la“porra minera” en el beisbol. Después de haber asistido alGran Estadio para apoyar a su equipo Mineros de Parral, sufrió uninfarto al corazón durante la madrugada. “La noticia cayó desorpresa, nos duele su pérdida; fue una gran persona”, comentóuno de sus amigos.
Cerca de la 1:45 de la mañana, después de haber asistido albeisbol, el también conocido comerciante, Carlos GilbertoVillarreal Caballero, perdió la vida.
Sus familiares fueron quienes dieron a conocer el lamentablesuceso, afirmando que “Carlitos”, como era conocidocariñosamente, salió del estadio y se fue a casa; ahí se sintiómal y fue llamada una ambulancia, pero en el trayecto murió. Dejóde existir el día en que Los Mineros vencieron a Juárez seiscarreras por cero, muy cercanos al campeonato.
Su amigo, el también porrista, Óscar Marrufo, cofundador de laporra minera, expresó que el saber que Carlitos había fallecido,horas después de haberlo visto apoyando como siempre lo hacía, asu equipo predilecto, lo tenía desconcertado.
“Él era muy querido y reconocido por “vivaracho”, alegrey aficionado. No tengo palabras para describir el dolor queocasiona esta pérdida en sus compañeros de afición”,lamentó.
En este sentido, comentó que desde el año 2001 Villarreal yél fundaron la porra minera, en un momento que recuerda muyemotivo, ya que Parral fue campeón luego de varios años.
“Iniciamos animando a la gente, fueron días que se hanquedado en mi corazón y en los que participó Carlitos”,declaró Marrufo, indicando que dejó la porra hace casi cincoaños, cuando éste le comentó: tengo que atender las cosas de mifamilia y el negocio, pues se dedicaba a la venta de tortas.
Era sencillo, humilde y muy buena persona, recalcó elentrevistado, quien comentó: “se nos adelantó Carlitos, sumuerte fue una noticia que nos cayó de sorpresa. Al menos nosufrió, pero no por eso nos deja de sentir su ida”.
Finalmente, con la voz entrecortada, Marrufo añadió queCarlitos quería ver campeones a Los Mineros, lo que aseguró quepasará, en memoria de este gran aficionado; de este personajeicónico. Carlos Villarreal Caballero ahora descansa en paz yseguirá a su amado equipo donde quiera que esté. Descanse enPaz.