El presidente del Colegio de Médicos Generales, Sergio Enrique Modesto, dio a conocer que al momento existen tres médicos fallecidos en la ciudad de Chihuahua por contagio de Covid-19 y aseguró que existen varias enfermeras con síntomas de gravedad, al atender diversos pacientes con posible contagio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En un video que compartió a través de sus redes sociales, el doctor Modesto comentó que el virus es una realidad y se encuentra propagándose en la ciudad de Chihuahua, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios para evitar que siga creciendo el número de los contagios.
“Hasta el día de hoy, tres médicos de Chihuahua han fallecido, tenemos varias enfermeras de gravedad, esto es una realidad, quédense en casa y vamos a cuidarnos todos”, fue parte del mensaje que compartió el presidente del Colegio de Médicos Generales de la ciudad de Chihuahua.
Explicó que el gremio de médicos generales son la parte fundamental que tiene el primer contacto con los pacientes sintomáticos o contagio del Covid-19 y deben ser atendidos; insiste a la población en mantenerse en resguardo, toda vez que los casos confirmados siguen incrementado.
“Desde que se decretó la tercera fase en México, los casos han estado en aumento importante, los contagios y defunciones han crecido de forma exponencial, rogamos hacer caso de las indicaciones del sector salud, es increíble la irresponsabilidad de cómo sigue actuando la sociedad, quédense en casa para poder hacer frente a la pandemia”, comentó.
Sergio Enrique Modesto manifestó que con los escasos recursos que existen en el sector salud y si el incremento de los casos sigue de forma permanente, no habrá forma de retener la pandemia, por lo que aseguró que la única forma sería acatar las instrucciones de las autoridades de los tres niveles como del sector salud.