El beisbol de la vieja guardia se viste de luto con el sensible fallecimiento de José “Matraca” Carrasco, jugador de Mineros de Parral en la década de los 50 y 60, quien el día sábado pereció de manera natural a causa de un infarto.
“Pepe” Carrasco como se le conocía, dejo de existir a los 89 años, él se desempeñaba en la posición de receptor y llegó al beisbol de la IV Zona de su natal ciudad Camargo, el cual se quedó a radicar en Parral, Chihuahua, donde hizo su vida, se casó, tuvo sus hijos, nietos y bisnietos.
José “Matraca” Carrasco, se casó en el año 1961, con Dolores Escobedo (también ya fallecida) y procrearon cinco hijos, José, José, Lourdes, Carmela, Blanca y Claudia, 12 nietos y 6 bisnietos.
Los cuales lo recuerdan con mucho amor, por sus buenos ejemplos, lo amaron y lo seguirán haciendo hasta el último momento y como una persona muy pareja, para él nadie era mejor que otro, muy buen trabajador, honesto, responsable, con muchos valores y gran deportista del beisbol.
El pelotero, llegó a Parral en el año de 1953, de su natal Camargo, junto con Francisco Zorro Olivas y “EL Negro” Castellanos, los cuales fueron invitados a trabajar a Mina la Esmeralda.
El ex pelotero de Mineros de Parral, desde su llegada a la IV Zona, se caracterizó por su temperamento fuerte y gran entrega en el terreno de juego, donde hasta los umpires le guardaban respeto.
José “La Matraca” Carrasco, también es recordado, junto con el lanzador Rito Escapita, tras conformar la batería y entraron a la historia de la Liga Regional de Beisbol, al lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la gran y rica historia con la que cuenta el beisbol del sur del estado, este duelo fue un domingo 23 de agosto de 1959, en el estadio “Parral” ahora Valente Chacón Baca”, donde el equipo La Esmeralda se impuso al equipo de Jiménez.
La hija Claudia Carrasco, mencionó que Pepe Carrasco, les comentaba mucho, que antes se jugaba por la camiseta, y que ahora ya los mueven otros intereses, antes nomás les ofrecían el trabajo, y era puro amor a la camiseta, también señaló que él era muy católico y que la misa de 8 de la mañana en la Catedral de Guadalupe, no faltaba, era un ser muy querido por todos.
En aquel primer juego sin hit ni carrera, que lanzado por Rito Escapita y cachado José “Matraca” Carrasco, con el equipo La Esmeralda jugaban peloteros como: Luis “Camay” Armendáriz, Francisco “Zorro” Olivas, Manuel Chávez, Esteban Robles, José ´”Zurdo” García, Carlos “Calin” Cazares, Héctor Rubio, Poncho Hinojos, Rubén “Chorizo” Rodríguez y el “Chirulo” Duran.
También tuvo participación con los Mineros de Parral, así como con los Dorados de Chihuahua en campeonatos Nacionales y fue preseleccionado da la Selección de México, rumbo a un mundial, así como vistió la franela del equipo JS que patrocinaba Miguel “Mike” Orpinel en la Liga Comercial.
Que descanse en Paz, José “Matraca” Carrasco.