Una mujer octogenaria falleció en las filas para recibir su apoyo del programa “68 y Más” en el municipio de Balleza. Testigos indicaron una probable negligencia por parte de la Secretaría de Bienestar tras negar dar el apoyo a un familiar que les presentó un certificado médico de la señora.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El lamentable hecho sucedió ayer, luego de permanecer horas bajo el sol en largas filas para recibir el servicio; señalan negligencia por parte de la Secretaría del Bienestar, pues le negaron el certificado médico a un familiar que podía cobrar el apoyo por ella.
Fue identificada como María de los Ángeles Viviezcas Sandoval; lamentablemente perdió la vida afuera del gimnasio municipal de Balleza, donde se hacía entrega de un apoyo del programa “68 y Más”.
Fue un enfermero encargado, de nombre Javier, quien notificó la muerte de la afectada, quien esperó varias horas bajo el sol, con un estado de salud crítico.
Según refieren, Servidores de la Nación le negaron a un representante para dar apoyo, a pesar que presentó el certificado médico.
Cabe decir que, por lo anterior, se intentó comunicar con el delegado Fernando Duarte, quien hasta el momento no ha dado una declaratoria sobre el probable caso de negligencia por parte de la Secretaría de Bienestar.