Muere a los 87 años de edad el muralista Antonio González Orozco, reconocido pintor a nivel internacional de origen chihuahuense. El artista entregó el último de sus murales en esta ciudad el pasado 9 de diciembre del 2016.
El muralista mexicano Antonio González Orozco, falleció a causa de cáncer de hígado y bazo con metástasis, y aunque el cáncer no le provocó ningún síntoma, la batalla contra dicha enfermedad fue muy agresiva y demoledora.
El artista plástico, venció el 13 de mayo al Covid-19, tras diez días de haber estado internado en un hospital en la Ciudad de México. Aquel día, Orozco llegó al área de urgencias por una hemorragia intestinal, pero los médicos también lo diagnosticaron como positivo en Covid-19.
La develación del último de sus murales se realizó el pasado viernes 9 de diciembre del 2016 en la plaza Principal del Centro Histórico de esta ciudad y posteriormente las autoridades, público y el propio artista ingresaron al Centro Cultural de Hidalgo del Parral para proceder con la ceremonia de la entrega del reconocimiento.
El también llamado "Último muralista", era dibujante, grabador, escultor y pintor de obra de caballete. Su primer contacto con la pintura y el muralismo lo tuvo cuando su padre lo presentó con el maestro Leandro Carreón, quien en ese tiempo se encontraba realizando dos murales en una de las estaciones de ferrocarril en Chihuahua.