Ante las fuertes temperaturas que se han presentado, vecinos de cinco colonias solicitan agua potable en los expendedores de agua, ya que de 6 que están distribuidos en diferentes puntos, 5 no tenían agua para consumo.
Luego que se anunciara el incremento de temperaturas en la entidad, ayer se suscitó una temperatura máxima de 33 grados centígrados en la ciudad. En tanto que vecinos de varias colonias destacan que les hace falta “Agua segura para tomar” que se surte en los tinacos.
Falta el vital líquido en los puntos expendedores de “Agua segura para beber”. De 6 que están distribuidos en diferentes sectores, 5 no contenían agua para consumo.
Durante un sondeo realizado en 5 colonias, se detectaron 5 expendedores de agua potable que se encontraban fuera de servicio, debido a la falta de líquido, lo que genera que las personas que viven cerca de uno o que quieran consumir agua gratis, no puedan recargar los garrafones para sus viviendas.
En la colonia Emiliano Zapata, se encuentran 2 dispensadores los cuales tienen 3 semanas sin contener agua potable, por lo cual, las personas que acuden a surtirse del vital líquido han tenido que conseguirlo comprándolo en la tienda o camionetas de venta por garrafón.
Tal es el caso de Jorge Holguín, quien se dirigía a un partido de futbol en el que participaría, decidió llevar un garrafón de 10 litros para su consumo durante el encuentro; pero al darse cuenta de que no había agua, no tuvo otra opción que retirarse.
“Por lo regular, las pocas veces que he venido al dispensario éste no cuenta con agua; por lo cual la gente batalla para hacerse de agua potable; en las mañanas que voy rumbo al trabajo es la misma situación. Veo que la gente acude sin poder llenar sus garrafones”, lamentó.
Cabe destacar que uno de los puntos expendedores de agua potable, se encuentra en el acceso a la colonia Emiliano Zapata; otro en la calle principal de la colonia, el cual según el entrevistado, no sirven los botones del dispensador y ocasionalmente cuenta con agua para beber.
En el caso de la colonia Gómez Morín, el expendedor ubicado en la calle “Julián Carrillo”, lleva un mes que no contiene líquido. Por lo cual, los vecinos han comentado que deberían realizar un oficio, con el fin de hacerlo llegar a la JMAS para que dé solución al problema.
La señora Lizbeth Rodríguez, comentó que lleva un mes sin poder surtir agua en el dispensario de dicha calle. Por lo cual ha tenido que acudir a una tienda de abarrotes.
Asimismo, destacó que entre pláticas con los vecinos, resaltó el tema de que deberían tomar una iniciativa para que la JMAS resuelva la situación.
Por su parte, la señora Brenda Leyva, quien vive frente a un dispensador ubicado en la colonia Almanceña, indicó que ha tenido que comprar un garrafón para poder contar con agua, pues los encargados del expendedor no han acudido a surtirlo, para ella y sus vecinos es un problema que afecta el bolsillo.
En la colonia Solidaridad está una escuela primaria que cuenta con un dispensador potable, el cual tampoco tiene agua potable.
Cabe resaltar que el único lugar donde no se ha visto afectado el dispensador -ya sea por fallas o por la falta de líquido-, es en la colonia Fátima, que cuenta con suficiente cantidad para llenar un garrafón; además cuenta con presión a la hora de abrir la llave.