Sin señal de telefonía celular varias comunidades de Balleza, indican que han estado batallando alrededor de un mes, hay días en que la señal está muerta, ya no cuentan con teléfonos públicos ya que retiraron la caseta telefónica que había en la cabecera; por su parte, el Departamento de Servicios a distribuidores de la compañía, señaló que las fallas se deben a un robo de material a una de las antenas que brinda el servicio.
Varias de las comunidades del municipio de Balleza están teniendo problemas con la señal de telefonía celular; incluso, comentan que hay días en que la señal está muerta, entre estas comunidades están El Terrero, El Tule, Las Moras, San Julián, La Magdalena y parte de Huejotitán.
Una de las afectadas, Blanca Sánchez, del municipio de Balleza, señaló que simplemente no hay señal, a veces sólo llega un ratito y ya no vuelve, son varias las comunidades que se están viendo afectadas, en estos momentos está “muerta” la señal (viernes por la mañana), se está batallando en los pueblos aledaños a Balleza, ya se tienen tiempo con este problema.
Dijo que es alrededor de un mes, en donde hay fallas con la señal más o menos, cuando se presenta una emergencia lo que queda es salir corriendo, retrocedemos hace 50 años sin el teléfono, ya no hay teléfonos públicos, ya los quitaron todos, había una caseta telefónica en Balleza, pero ya la retiraron.
Comenta la afectada que han tenido comunicación con la compañía, pero dicen que se está trabajando en ello, ya se ha reportado el problema y comentan que ya se va a restablecer el servicio, pero no es verdad, la gente cuando va a Parral aprovecha para quejarse de la situación.
Diana Loya, una de las distribuidoras de teléfonos celulares en la ciudad dijo que si han tenido quejas por las fallas del servicio de señal de los celulares y de internet, que están batallando con su señal en partes de la región serrana, la cual ella reporta a la compañía.
Pero lo que se refiere al municipio de Balleza, en esta ocasión el Departamento de Servicio a distribuidores, indicó que las fallas se deben a un robo de material a una de las antenas que brindan el servicio, se la desmantelaron, lo que llaman ellos “una base caída”, por eso están batallando con el municipio de Balleza por que los técnicos van por los materiales a la ciudad de Chihuahua y regresan al municipio y es tardado.
Se considera que se va a tardar unos días en que se repare, pero que ya están trabajando en solucionar el problema.