Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que el Fiscal de la Zona norte, Jorge Nava López, había asegurado que para el pasado jueves contaría con los rostros e identidades de los presuntos asesinos de tres niñas en Riberas del Bravo, hasta el cierre de edición no se proporcionó información al respecto por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Periódico El Mexicano se dio a la tarea de contactar al Fiscal, pero, desafortunadamente, no fue posible localizarlo, aunque el área de Comunicación Social aseguró que se estaba trabajando aún en torno al caso, con trabajos de campo en el área del Valle.
Alejandro Ruvalcaba, titular de esta dependencia, señaló que a lo largo del jueves se estuvieron realizando distintas diligencias y el personal seguía trabajando, por lo que se espera que para este viernes se dé a conocer importante información sobre los responsables.
A su vez, al interior de la misma Agencia Estatal de Investigaciones, se informó que en menos de 24 horas se contará con resultados contundentes que ayudará a resolver este multihomicidio que consternó a todos los juarenses.
En una rueda de prensa celebrada el día miércoles en las oficinas de Gobierno del Estado, Jorge Nava anunció que para el día jueves tendría las identidades de los responsables en la muerte de las menores Ashley, Sherlyn y Arleth S. G.
“Esperamos lograr la individualización plena de las personas, con nombre y rostro, que realizaron este ataque en contra de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, hay un gran avance y en las próximas horas, más tardar el día de mañana (jueves), podremos establecer los rostros de las personas que perpetraron el ataque”, citó literalmente.
Al mismo tiempo, dejó en claro que el multihomicidio, fue producto de una venganza por un grupo criminal que mantiene control en El Sauzal y otros poblados del Valle, tras la ejecución de uno de sus integrantes.
Aunque no reveló nombres, todo apunta a que el narco actuó en respuesta por la muerte de Juan Manuel Pérez Lazarín, mejor conocido como "El Dengue", siendo esta una de las líneas de investigación más fuertes de la FGEZN.