Una falla en el pozo “Amparanes 2” causa problemas de suministro de agua en Santa Bárbara, afectando principalmente a las zonas altas de la ciudad; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento indica que ya se está trabajando en arreglar el desperfecto, calculando que en 72 horas quedará solucionado. Actualmente la falta de suministro se atiende con pipas.
El titular de la JMAS, Anastasio Chávez, dio a conocer que se trata de la descompostura de una bomba la cual requerirá de maniobras de extracción, reparación y reinstalación en las próximas horas, para lo cual se cuenta con el apoyo de personal de Matamoros, Parral y Allende.
El funcionario calculó que en por lo menos 72 horas quedarían realizadas las complicadas maniobras que se tendrán que realizar con un trabajo intenso a fin de regularizar el servicio que actualmente se encuentra parcial.
El pozo significa al menos el 25 por ciento de la inyección de agua a la red general, por lo que en estos momentos se está surtiendo en un 75 por ciento, lo que provoca una baja presión en las líneas.
Lo anterior afecta principalmente en las zonas altas de Santa Bárbara y en algunas otras provoca una disminución en la presión del agua que sale de las tomas de los usuarios finales, para quienes se reparte en pipas con el apoyo de la minera IMMSA.
Ante tal situación el titular del organismo llamo a la población a tener conciencia del uso del agua, evitando desperdiciarla, siendo cuidadosos en no tener fugas, tratar de almacenarla o incluso reciclarla.