Afectados unos 20 derechohabientes del IMSS que acuden a la ciudad de Chihuahua, ante la descompostura de un camión de Autotransportes Rápidos Delicias, que debió salir a las 4:00 de la mañana. Manifestaron que pueden perder sus citas ya programadas, incluso niños que acuden a sus quimios. Por su parte, la empresa indicó que la descompostura del camión fue algo que no se había presentado y el chofer no pudo comunicarse para que se les pusiera otro camión. En tanto que el IMSS dijo que el servicio de transporte se solucionó a través de otra compañía.
Al menos 20 derechohabientes que tienen citas médicas en el IMSS, se vieron afectados ayer, ya que se descompuso el camión de las 4:00 de la mañana de Autotransportes Rápidos Delicias, que recoge a la gente a un costado de la clínica IMSS en la avenida Tecnológico; incluso perjudicó a pacientes que van a tomar sus quimioterapias por problemas del cáncer, entre los pasajeros que esperaron alrededor de tres horas se encontraban 3 niños y 4 adultos mayores que ya estaban desesperados porque no salían.
Los pacientes señalaron que se levantan desde temprana hora para poder estar a las 4:00 de la mañana y ganarle un poco al tiempo, ya que tienen programada sus citas médicas, que si las pierden se las vuelven a programar, pero pierden tiempo y hay casos en que necesitan que les receten sus medicamentos.
Una de las afectadas, Elizabeth Bosques Molina, dijo que acude con su hija para que le den tratamiento contra el cáncer, desde la 4:00 de la mañana estuvieron esperando el camión; nomás nos avisaron que se descompuso, que iba a salir a esa hora, pero fueron tres horas de espera.
Indicó que la semana pasada llegó a las 5:00 de la mañana el camión, siendo que la salida es a las 4:30 de la mañana. “Lo malo es que el Seguro Social no nos da viáticos, nos dan los boletos para tomar el camión, son varias ocasiones en que llega tarde el camión, se tiene el temor de que un día no llegue y pobre de mi hija”.
Indicó que cuando su hija tiene cita deben llegar alrededor de las 8:00 de la mañana; si no, pierde su cita y hay casos delicados como el de su hija que lleva tratamiento contra el cáncer, hay que llegar temprano para tomar un taxi hasta la clínica.
Mencionó que hay personas mayores que tenían que ir para realizarse análisis de laboratorio, ya estaban desesperados, porque apenas llegaron para estar a tiempo.
Por su parte, la empresa de autotransportes señaló que debido a la descompostura no pudo salir la ruta de las 4:30 de la mañana, personal de la empresa trató de repararlo. Cuando se presentan casos así, se debe reportar a las oficinas para poner otra unidad y que salga a tiempo la ruta. Pero el chofer no pudo comunicarse porque se quedó sin teléfono, es por ello que no salió la unidad.
El Imss sancionará por incumplimiento a la empresa que brinda el servicio, tras registrarse el miércoles la falta del autobús, dio conocer el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal, Luis Carlos Talamantes Alvídrez, quien precisó que lo anterior es con base a lo que establecen las cláusulas del contrato.
El director del Hospital General de zona número 23 de la ciudad de Parral, doctor Víctor Gadiel González García, puntualizó que el IMSS atendió de manera oportuna la situación brindando el servicio a través de otra compañía.
Precisó que se está dando seguimiento a los casos de pacientes, a fin de que continúen su atención médica. No obstante, indicó que la dirección del HGZ estará abierta para atender cualquier situación derivada de este percance.